Comprar en Sitios de Confianza.

Como bien sabéis muchas son las tiendas online que ofrecen productos a un precio muy reducido o ridículo. En el caso concreto de la electrónica e informática, podrás encontrarte con tiendas en línea con precios escandalosamente bajos en comparación con la gran mayoría de e-commerce del sector.

¡Alerta siempre! Es muy posible que seas estafado sin darte cuenta. ¿Por qué? El motivo es sencillo. Son paginas hechas para engañar al cliente, recaudar dinero y todo ello sin vender el producto.

Muchas personas nos llaman contándonos que han sido estafadas. Bien por no recibir el producto o por el contrario, que reciben el producto con unas características con diferencias internas del producto. 
(versión del firmware para tu país).

También se da con frecuencia que los plazos de envío son muy elevados y no ofrecen al cliente forma alguna de seguimiento.

Desde Grupo RedUniversal le podemos asesorar si es su caso.
Estaremos encantados de ayudarle en lo que nos sea posible.

A continuación te daremos unos consejos para evitar que seas estafado.

COMO DETECTAR ESTAFAS

Teléfono de Contacto

La mayoría de las tiendas online sospechosas de ser una estafa normalmente carecen de teléfono de atención al cliente donde llamar. Otra señal que puede hacer saltar las alarmas es el caso de webs fraudulentas que disponen de número telefónico pero cuando llamas no lo cogen nunca o lo cogen y nos cuelgan. Si os pasa eso podéis sospechar de que se pueda tratar de una estafa online.

No obstante, tened paciencia. Es posible que os devuelvan la llamada y sólo estuvieran ocupados.

Si tienes dudas con nuestra tienda online llama al teléfono que aparece en nuestra web www.rastroshop.com.

En el número (+34) 968 61 51 75 te atenderemos con mucho gusto y asesoramos para que encuentres el servicio mas adecuado a tu demanda. En caso de estar ocupados te devolveremos la llamada en el menor tiempo posible.

Tienda física

Las webs fraudulentas por lo general no disponen de establecimiento físico o si lo tienen es falso.
No quiere decir que todas las tiendas online deben tener establecimiento físico. Hay muchos negocios legales online que sólo tienen tienda online. Pero reconozcamoslo, si puedes comprobar que un e-commerce tiene tienda física es señal de que no nos encontramos ante una estafa. En nuestro caso puedes comprar Online y en Tienda Física. Puedes venir a visitarnos cuando quieras donde puedes conocernos en persona y, como no, tocar ese producto que quieres con tus propias manos antes de comprarlo.

Formas de Pago

Que en una web de pago se solicite de forma directa datos confidenciales como los de nuestra tarjeta de crédito, sin ningún tipo de pasarela de confirmación y utilizando una conexión insegura y sin disponer de ningún certificado, son datos más que suficientes para que cualquier usuario huya de esta página para no volver a entrar jamás.

Recomendado pago por PayPal.

PayPal intervendrá entre el vendedor y el comprador si llegado el momento de la transación, se produjese una disputa entre los intervinientes.
Seguridad adicional, ante posibles fraudes.
Gestionan por tí, cualquier reclamación en el centro de resoluciones de PayPal.
Atención telefónica.

Tiempo de Envío y Entrega

En muchos sitios web fraudulentos se ofrecen envíos con plazos de 15-30-45 días más el tiempo de preparación (esto es el tiempo que se toman para preparar el paquete). Con estos tiempos de envíos, siempre que no estén justificados y reflejados claramente en la web donde queremos adquirir nuestro producto, podemos intuir que tu paquete viene directamente desde el país de origen. China o similar. De ahí su precio. Normalmente si se pierde el paquete durante el envío la empresa no se hará cargo. Es más, si lo paran en aduanas te tocará pagar los impuestos, por lo que te saldrá mucho más caro.

Servicio Postventa. Garantía y Devolución

Comprueba que la página donde quieres adquirir tu producto refleje de forma clara sus políticas de devoluciones donde especifique los plazos pertinentes. Muy importante, sobre todo si el producto que estamos adquiriendo es tecnológico. Comprueba que la garantía sea la oficial y por 2 años tal y como marca la ley. También es importante disponer de servicio técnico donde puedan reparar los fallos y roturas que puedan surgir tanto si son cubiertos por la garantía como por daños que pudiera ocasionar el usuario.

Esperamos haberte ayudado para no ser estafado en internet.

El Equipo de Grupo RedUniversal
Tel.: (+34) 968 61 51 75
Horario Atención de L-V de 10.00h-14.00h y 17.00h-20.30h